jueves, 9 de julio de 2009

El exito se atrae, no se persigue.

Hola amigos.

En medio de un fabuloso y fresco día soleado de verano, desde la ciudad de Toronto; a punto de comenzar una sesión de liderazgo con un grupo de amigos, quisiera dejarles estas ideas, que espero les sean atractivas.

Muchos de nosotros, nos empeñamos mucho en perseguir el éxito... pero a través de varios libros que he leído, me encuentro que hay algo en común en muchos de los textos que la gente que ha conseguido el éxito (de alguna forma, económico, social, empresarial, etc...) y ese factor en común es: DAR... para recibir.

¡¡Sí!! Prácticamente, como los cajeros automáticos, o las cuentas de debito del banco. Darle a la gente, depositar en las personas algo con valor..ideas, pensamientos, sugerencias, libros, audios, etc... y en algún punto, eso regresa.. y tranquilos, porque es como los bancos, unos dan mejores réditos que otros. Y por supuesto, no se trata de dar, esperando recibir... pues el rédito en relaciones personales, llega sólo.

Justo me preguntaba uno de mis mentores:

¿Lo que te han enseñado, te hace feliz?...y yo...mmmmmmm?

Les dejo la pregunta para que se la contesten.

Por mi parte, descubrí, que no todo.. no todo lo que me enseñaron me hace feliz; hay alguna cosas que me programaron desde chico, que no me han estado funcionando en realidad. Por eso mi mentor, me sugirió: Re programar tus ideas.

El miedo-es una idea... una de esas.

¿Se han dado cuenta que muchos le tenemos miedo al éxito? WOW, es una gran responsabilidad.

Así pues la recomendación de hoy, es: Trabaja fuerte en ti mismo.

Dice Jim Rohn (excelente motivador): Lo que aprendas; cada libro te servirá como escalón, para subir al siguiente peldaño, que te permitirá ver más a tu altura el éxito.

Así pues una de las enseñanzas que me han dejado atorado aveces en la vida es:

(aquí entra la voz de una madre diciendo:) “¿Ya viste a Juanito... ya viste a tu hermano...ya viste a X? … ellos sí sacan buenas notas... él si está ganando dinero... ellos si pueden... él si se viste bien... etc...”

Hoy aprendí, que uno debe medirse con uno mismo, no con los demás... a quién hay que derrotar es a ese “yo”... al que le inculcaron el miedo a ser rechazado y que me dice: NO..no lo vas a lograr.

En inglés le llaman: MIND SETTING. Re programar la mente.

Me despido, con la siguiente pregunta:

¿Que harás hoy para superarte y ser mejor que lo que eras ayer?

No hay comentarios: