jueves, 20 de mayo de 2010

La parte que no conoces del MLM.

Cierto, muchos profesionales del Network Marketing están buscando contactos. La escuela antigua era, -hacer el contacto y si no le interesa, adiós-. ¡!Grave error!!

En primer lugar le haces sentir a tu gente que los estás utilizando y como no te sirven los desechas. ¡Y tu no quieres ser uno de esos! Por eso uno de los principales miedos y bloqueos que hay en el Network Marketing es precisamente “contactar, crear contactos y prospectar”... porque nos quedamos con la idea, de que si le contamos a alguien sobre nuestra propuesta y no le interesa, nos van a cerrar la puerta o vamos a perder su amistad.

Aquí esta la nobleza del Network Marketing. Si te vuelves un profesional del NM sabrás en primer lugar que te convertirás en una persona de Negocios, con olfato y ojo para hacer negocios ya que es una de las habilidades que se desarrollan en el NM, con poca inversión de dinero, con tiempo que tu manejas y se aprende practicando. Sería un grabe error quedarse haciendo una sola cosa en tu vida. Dice un viejo refrán: “Nunca pongas todos los huevos en una canasta”.

Así pues, después de un contacto inicial con una persona, un nuevo prospecto, continúa conociéndolo, profundiza en saber quien es la persona con la que acabas de entablar un contacto. El objetivo es saber si el contacto quiere ser parte de lo que estás haciendo... ¿pero qué estás haciendo? ¿Tienes claro lo que estas haciendo? Esta etapa es importante porque es el primer punto al construir una relación. Para este fin te comparto esta idea: “Estas haciendo TU NEGOCIO inc. o S.A.” En el Network Marketing, tu negocio se llama TU (pon tu nombre aquí) Inc. o S.A.

Ahora te explico por qué rápidamente: Una empresa o negocio está construida por sus ACTIVOS, sus propiedades, lo que le da valor. El gran valor al desarrollar tu oportunidad en Network Marketing es precisamente, tu red de contactos y personas que conoces y te conocen. ¿Por qué? Imagina que una compañía X de Network Marketing te ofrece su producto para que desarrolles TU negocio... pero la compañía no te da los detalles, ni te cuenta la historia completa, ni tampoco te están mintiendo... Pero, si esta compañía decide retirarse mañana del mercado, ¿tu con qué te quedas?...¿Ves? Por lo tanto SU producto, no es tu activo, tu activo, tu valor está en tu red de conocidos que tu tienes y creas, a los cuales aportas y te aportan valor. Por esa red de contactos es que tu cobras valor para la compañía de MLM. Entonces tu compañía de MLM, será el vehículo para desarrollar tu negocio, y debes escoger un vehículo que te de seguridad, rapidez, control y por supuesto, dinero. Ya hablaremos sobre como escoger una compañía de MLM.

Ahora, retomando, en un primer acercamiento a tu contacto, debes primero conocer, averiguar sus retos en la vida, sus pensamientos y su forma de comunicarse. Tu forma de comunicarte, nunca debe ser de una sola vía. Recuerda tienes 2 oídos y una boca, esto implica, oír el doble de lo que hablas. Esto lleva tiempo, porque vas a construir un contacto, que si entendiste bien el principio del MLM, será un contacto que conservarás por mucho tiempo, independientemente de que se una a tu propuesta o no.

Se real en apreciar las ideas que escuchas de tu prospecto, si estás van de acuerdo a tus objetivos y metas en la vida, ya que tu contacto se sentirá apreciado y escuchado y comenzarás a construir confianza que es la mayor fortaleza en las relaciones. Y esto es real, tu quieres conservar ese contacto por muchos años si es que comparte tus puntos de vista y tus objetivos.

Es importante que si estás construyendo la relación con tu contacto, NO hables de oportunidades de negocio, ni de ventas de producto. Los temas que debes abordar son: qué retos está enfrentando tu contacto; cuáles son sus motivaciones; cuales son sus sueños y donde quedaron esos sueños, los está cumpliendo o no.

Después de entrevistarte con tu prospecto, que era un contacto que hiciste en frío, sabrás que tan motivado está como para escuchar sobre oportunidades de negocio, ya que el MLM es para todos, pero no todos son para el MLM. Pero esto no quiere decir que deseches a este nuevo contacto; porque ahora que ya lo conoces, puede aportar muchas cosas a tu vida, aunque no se una a tu negocio... si afianzas una amistad porque tu nuevo contacto ahora pertenece a tu mercado tibio, te puede aportar nuevas amistades y contactos para crecer tu círculo de influencia. Y de cualquier forma, sales ganando, incluso si tu nuevo amig@ no se involucró en tu negocio, porque ya tienes a alguien más con quien contar en este planeta.

Aproxímate legítimamente a tus nuevos contactos, quítales el signo de $$$$ de la cara, busca crear relaciones, amistades y contactos, ese es tu verdadero activo, construye relaciones y conserva a la gente que te aporte ideas y valor, en algún punto les serás útil y ellos te serán útiles. Que en tu mente se grabe: -¿cómo puedo aportar valor a su vida?-

Por eso el MLM es una herramienta genial para desarrollar tu habilidad de contactar, conservar y construir contactos...utilizando un vehículo que te da valor y si todo va bien, ocuparás uno de los rangos más altos en tu compañía con ingresos muy interesantes.