lunes, 29 de marzo de 2010

A mi primo le dijeron que su Tío ya estuvo en uno y no sirven.....

“A mi primo le dijeron que su Tío ya estuvo en uno y no sirven.....”

¿Has oído esta frase o algo parecido cuando invitas a tus prospectos?... !!!Claro!!!.... Pero tu ni siquiera conoces al Tío del primo, que quizá sea un borrachote, y tu...; “compras la idea y te desanimas”.

Hay que entender que el ser humano es flojo, busca lo más sencillo y usa la ley del menor esfuerzo por naturaleza. Busca lo más rápido y más barato. Te voy a explicar...

Aquí te doy uno de los secretos del MLM.

Es curioso que si este ejemplo lo trasladamos al fenómeno de reducir peso y ponernos en forma no sucede igual. Me explico: Cuando ves la TV seguro has visto comerciales que te venden el aparato que te va a reducir de peso y te va a dejar un abdomen Hoolywoodense, sin que tu muevas un dedo, sólo te conectas el aparato y BAJAS DE PESO!!... -¿cuál es el mensaje?

Elimina el arduo esfuerzo de ir a un gimnasio, evade la rutinas y obtén los mismos resultados y sentado; con el menor esfuerzo consigue tu meta”.

¿Ves? La ley del menor esfuerzo. La gente compra el deseo de un resultado en lugar de trabajar por el resultado. La gente busca aprender a hacer algo, pero no quiere trabajar por ello. Cierto, en el MLM, mucha gente compró “el deseo”, se inscribió y no hizo nunca nada... es decir, sí – el Tío del primo existe. Y por otro lado, ¿cuantos aparatos para hacer ejercicio están arrumbados en las casas?

Ves, el MLM no es una industria muy alejada de una una industria como la del "Fitness"

Ahora: “Ir al Gym”. La gente “muchas veces” cree que por pagar el Gym más sofisticado, más caro, tendrá mejores resultados. Van y se inscriben.... luego van de vez en cuando... y no obtienen los resultados que buscaban; se entusiasmaron al compararse con el chico o la chica de la foto de la publicidad que los convenció a pagar altas sumas por el Gym... y aún están lejos de parecerse a esos cuerpos. (Es decir: el Tío del primo, sigue gordo)

¿Qué les faltó? Disciplina, método y enfoque. AHHHHHHH... pero aquí la gente no dice: “¡¡¡¿Gimnasios??!! A mi primo le dijeron que su Tío ya estuvo en uno y no sirven.

Por un lado, no es el Gimnasio, no es el MLM. Eres TU quien marca la diferencia. Hay gente que toma el reto y el desafío de retarse a si mismo a ser mejor y lo logra.

¿Qué va a marcar la diferencia con tus prospectos entre que digan: “A mi primo le dijeron que su Tío ya estuvo en uno y no sirve.....” y que digan" Ahhh bueno, así es otra historia"?... Tu OFERTA, tu PROPUESTA.

La frase: “La oportunidad de tu vida... ¿la vas a dejar pasar?”... lamento decirte, no funciona, ¿por qué? - Porqué no basta con que exista una oportunidad; hay que identificarla y hay que hacer algo al respecto. Es por eso que cada persona decide, si algo es oportunidad o no, es subjetivo y la decisión es individual.

La diferencia entre un buen Gym y un buen MLM y uno no tan bueno son:

-sus entrenadores,

-su método,

-su coaching.

El Coach que te ayude a convertirte en una persona disciplinada, enfocada, metódica, te ayudará a “verte como el de la foto que promociona el Gym”.

La gente no quiere unirse a tu empresa de MLM. La gente quiere lograr sus metas, sus sueños, ganar dinero real, entender los mecanismos de como fluye el dinero para que fluya hacia mi bolsillo.

¿Qué tipo de persona eres tu....?

A) ¿Eres una de las miles y miles de personas que están promocionando lo mismo que miles de personas - “la oportunidad”?..

B) ¿o promocionas a un líder y a un coach, que está dando respuestas a la gente que está interactuando contigo y que le mostrará el camino a ese prospecto, haciendo equipo con expertos para encontrar las respuestas hacia como conseguir lo que buscas?

Aquí hay dos caminos que nos han mostrado varios expertos del MLM:

la preparación y el hacer equipo con los líderes para que cuanto antes, tu seas el líder que la gente busca y sean ellos, tus prospectos, quienes quieran incorporarse a tu equipo y no seas tu un vendedor de “oportunidades”, que nadie quiere comprar, si no que les abras la oportunidad de pretenecer a un círculo de éxito. Por eso la preparación, el apoyo y el hacer equipo, son herramientas báscias en estos negocios.

Se responsable: prepárate y no abandones a tus socios, crece junto con ellos.