Leía hoy con mucho placer el mensaje de Jaime Lokier, un gran líder de la industria del Network Marketing, y me sentí tocado en espíritu: titulado
¿Con estrella o estrellado?
Aclaro que nos soy ningún fanático religioso. Agnóstico, pero de fuertes creencias si el termino existe. Estas creencias me llevan a pensar que fuimos diseñados para triunfar. Que el "Dios" que nos creo nos entregó todo, pero nosotros en el transcurso y paso en esta vida, le vamos recolectando basura que nos la llevamos cargando para entorpecer la gran creación del Universo: TU. Y también creo que no es un Dios malo que castiga; aveces nos pone retos para crecer, para ser mejores y para aprender.
No estoy inventando el hilo negro o el agua tibia. Muchos libros apuntan hacia lo mismo:
La auto imagen, es el verdadero secreto.
¿Y para qué? Para "vivir". Esto significa encontrar la vida razonablemente satisfactoria mediante una auto imagen adecuada y realista para poder llevarla con nosotros. Tan simple como: debes encontrarte aceptable, para "TI". Algo muy difícil de lograr en esta era mercantil, donde todo anuncio nos invita a compararme con alguien más alto, más delgado, más rubio, etc.etc.
Así pues querido amigo, la lucha esta en encontrar ese "tu" tan aceptable que no te de pena "ser", al que le des la libertad de ser creativo, y que no lo tengas que esconder o taparlo. Y debe ser un "TU" que corresponda a la realidad y que al insertarlo en sus funciones sea efectivo en un mundo real.
Así que no nacemos ni con estrella ni estrellados, nacemos con la opción de ser. Y en esta carrera de la vida a quien tienes que vencer y con quien tienes que compararte es sólo contigo. Si hoy logras ser mejor que ayer, si hoy creces, si vences un miedo, si te reprogramas para el éxito, habrás vencido, y habrás ganado terreno en esta vida que nos toca a todos y cada uno vivir.
Nos encontraremos en el camino y en el juego de la vida definitivamente....